El mercado online existe desde que en la década de los 70 se empezaran a usar los ordenadores para transmitir datos. No obstante, la primera tienda online, o el concepto con el que asociamos este tipo de negocio hoy en día, no se hizo realidad hasta mediados de los 90. En la actualidad, es una herramienta que se está volviendo cada vez más imprescindible en cualquier empresa. Por eso vamos a ofrecerte una serie de indicaciones relacionadas con la tienda online, para demostrarte que es un elemento importante que puede hacer que tus ventas aumenten.
Índice de contenidos del articulo:
El crecimiento del comercio electrónico
El comercio electrónico no deja de crecer, tanto en Euskadi como a nivel global. La evolución del e-commerce incrementará con el paso de los años, así lo garantizan varios estudios que se han realizado a raíz de los últimos resultados en el área. Sin ir más lejos, el comercio electrónico ha crecido en España un 24,7% el último año. Así lo atestigua el estudio llevado a cabo por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), ¿a qué esperas para dar el paso definitivo?
Desde Gipuzkoa al mundo
Es un hecho que la tienda online ayuda a aumentar las ventas de un negocio. Trabajar sin limitaciones geográficas y poder vender tus productos a cualquier otro país, y que lo conozcan usuarios de todo el planeta, es uno de los puntos más positivos del comercio electrónico. Además, nuestra tienda estaría abierta las 24 horas del día, y no solo la visitarían nuestros vecinos, por ejemplo en la tienda que tenemos en Beasain (Gipuzkoa), sino que estaría disponible para el mercado internacional. Sin barreras.
¿Qué necesitas para abrir tu negocio web?
Los pasos para abrir una tienda de estas características son sencillos, y pueden serlo aún más si confías en una empresa especializada que puede llevar a cabo la apertura de tu negocio online de forma segura y rápida. Debes tener en cuenta que hay una serie de requisitos legales que se deben cumplir para poner en marcha una tienda de este tipo, como la política de Cookies o LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información). Pero antes, es indispensable disponer de una página web con dominio propio, un hosting para alojar la misma y un software especializado que permitirá que tu sitio web funcione correctamente.
Una nueva manera de relacionarte con el cliente
El trato entre el vendedor y el cliente está evolucionando. El comercio online ha traído una nueva forma de relacionarse, y esto nos permite ser más directos y poder atender al cliente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, existe el chat, herramienta habilitada en muchas páginas web, gracias al que el comprador puede ponerse en contacto con el vendedor de manera sencilla. Por otra parte, si el negocio online funciona, o no dispones de tienda física, los gastos serán mínimos y solo deberás preocuparte de la buena atención al cliente, y del correcto envío de los pedidos.
Nuestra experiencia a tu servicio
No tienes por qué dar solo el salto de lo local a lo global. En el proceso de la creación de tu tienda online puedes pedir asesoramiento a empresas como 20 Comunicación, especializada en el campo. Ponemos nuestra experiencia a tu servicio, ofreciendo soluciones integrales adaptadas a todas las necesidades, lo que nos permite acompañarte de forma permanente en tu proyecto. Diseño, programación, hosting, correo corporativo y más soluciones propias, con el mismo proveedor, para simplificar tu trabajo, y ponértelo fácil. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página web o en el siguiente número de teléfono: 902 955 405.